viernes, 21 de octubre de 2011

Reserva de Horco Molle - Tucuman

La Reserva Experimental de Horco Molle, ubicada a 15 km de la Capital, es un exponente entre los atractivos turísticos de la provincia, ideal para quienes disfrutan de la naturaleza y aman a los animales.

La reserva (dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán) tiene un recorrido guiado por guardafaunas especializados, que van brindando, en diálogo permanente con el público, una completa explicación sobre características de cada animal.

Estos representan la fauna típica del Norte Argentino y de distintos ambientes de la Argentina. Hay tapires, yacarés, corzuelas, osos hormigueros, pecaríes, tortugas, iguanas, ñandúes, guanacos, zorros, carpinchos, monos cai, carayá y arañas, hurones, coatíes, un puma, un ocelote, un gato montés y otros. Los mayores pagan $ 2 la visita guiada, los menores, de 5 a 12 años, $ 1,50, y los menores de 5 años entran gratis. Este dinero se destina a la alimentación y al medicamento de los animales.

La Reserva está abierta todo el año (excepto en Navidad y en Año Nuevo), de 9 a 19. Además de las visitas guiadas se puede pasar el día, ya que cuenta con merenderos y asadores, quinchos, baños, juegos para niños, una cancha de fútbol, un amplio parque de picnics y un kiosco. También hay un sector para campamentistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario